¿Se pueden tirar toallitas húmedas y papel en el retrete?

Atascos de retretes por toallitas húmedas y papel

Seguro que se ha preguntado más de una ves si se pueden tirar toallitas húmedas y papel por el váter. ¿Se pueden tirar toallitas húmedas y papel en el retrete?, ¿Se atascará si tiro una o varias de ellas cada vez que lo uso?

¿Son las toallas húmedas y el papel amigables con el medio ambiente?

Si bien algunos fabricantes indican, a través de etiquetas en sus envases, que son productos amigables con el medio ambiente por ser biodegradables. Cabe mencionar que no se degradan tan rápido como lo hace el papel convencional. Sino que de lo contrario, se van deshilachando arrojando hilos que se trenzan en las cañerías. De está manera de adhieren a otro tipos de productos que arrojamos incorrectamente al retrete como compresas, preservativos y bastoncillos de oído entre otros, incrementándose su tamaño hasta el punto de que las bombas ya no puedan aspirar.

Este hábito, con el paso del tiempo, provoca la acumulación de tejidos y fibras en las tuberías de saneamiento que terminan en bloqueos, atascos y roturas internas por calentamientos, entre otros problemas, en las bombas encargadas de impulsar el agua residual hacia la planta depuradora.

Es probable que no logremos atascar el váter al arrojar una toallita húmeda, pero si al hacerlo día a día. Vamos acumulando residuos hasta generar una bola que no permita que las bombas puedan respirar. En ese momento provocamos un atasco de retrete y debemos llamar a un profesional.

Soluciones:

La solución no está en tirar una o dos toallitas por cada uso, sino que en no tirar ninguna y ningún otro tipo de residuos. Con tan solo tener una papelera a disposición para este tipo de residuos podríamos solucionar el problema de los atascos de retrete y ademas evitaríamos malos olores. No solo estaríamos ahorrándonos un problema sino que también estaríamos haciendo nuestro pequeño aporte al medio ambiente.

Son muchos clientes de Mayol e Hijos que se han acercado con atascos de retrete en Mallorca y que pudieron haberlo prevenido de una forma muy sencilla. Es por eso que desde Mayol e Hijos queremos aconsejarlos para que puedan prevenir atascos innecesarios a futuro, en su hogar.

Anteriores

Siguientes