Cómo desatascar tuberías

Como Desatascar tuberías en tu hogar.

El atasco de una tubería es un problema con el que tuvimos que lidiar la mayoría de nosotros. Y todo el que lo ha sufrido sabe que es un dolor de cabeza. Por eso dedicamos este post para explicarle como Desatascar Tuberías con métodos caseros. Estos métodos son sencillos, económicos y seguros para las cañerías. Sirven como un primer intento para solucionar el problema, pero siempre recomendamos contactar con un profesional en caso de que no dieran resultado. Puedes contactar con expertos en https://mayolehijos.com y http://tuberiasyaljibes.com/

Podemos dividir los trucos en 3 categorías.

  1. Los productos químicos comerciales.
  2. Mediante productos caseros .
  3. Mediante utensilios caseros.

1. Como desatascar tuberías con productos químicos:

En el mercado existe un sin fin de productos especiales para el desatasco de tuberías. Estos vienen de todos los tamaños y colores, y es por eso que a veces puede ser confuso saber cual elegir. Ademas, para qué gastar dinero si podemos resolverlo con productos que tenemos en nuestros hogares.

2. Cómo desatascar tuberías mediante productos caseros:

Agua hirviendo:

Cuando el atasco parece ser simple y queremos probar solucionarlo personalmente, recomendamos probar vertiendo agua hirviendo con sal por el fregadero. Preparamos una olla con un litro de agua con sal y la calentamos hasta hervir. Se vierte el agua con cuidado para evitar salpicaduras y posibles quemaduras. Vertimos el agua en ebullición de a poco, y en varias tandas, nunca de golpe. En poco tiempo la tubería se desatascará.

Bicarbonato con vinagre:

Introduce por el fregadero 5 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio y luego vierte  un vaso lleno de vinagre. Los productos reaccionaran entre si produciendo una espuma densa. Espere unos minutos y vera que el fregadero estará desatascado.

Sosa caustica:

Con este método hay que tener un poco mas de cuidado porque es un arma de doble filo. El desatasco de tubería mediante Sosa Caustica es muy eficaz pero a la vez puede ser muy corrosivo. Ponemos sosa caustica por el fregadero y luego vertimos agua hirviendo con mucho cuidado de no salpicar. Dejamos reposar y nos despedimos del atasco.

Jabón:

Con este truco si que vamos a conseguir un fregadero limpio! Tan sencillo como colocar un poco de jabón por el fregadero y verter agua caliente desde el mismo grifo. Con el jabón intentamos lubricar las paredes de la tubería para que las grasas y residuos se deslicen.

Sales de fruta y vinagre:

Es como desatascar tuberías con bicarbonato pero con sales de frutas y vinagre. Ponemos 3 cucharadas pequeñas de sales de frutas y luego vertimos medio vaso de vinagre. Esperamos a que los productos reacciones y los dejamos actuar por unos minutos. Luego vertimos agua fría por el desagüe. La reacción desatascara la tubería

3. Como desatascar tuberías mediante utensilios caseros:

Desatasco de tuberías con una Sopapa:

El principio de funcionamiento de la sopapa es generar presión sobre la zona que está atascada.

Llenamos el fregadero de agua de modo de que la sopapa quede sumergida. Cubrimos el rebosadero con la mano o con algún paño. Ahora podemos hacer presión mediante la repetición de movimientos, empujando hacia adentro y tirando hacia afuera. Con la presión que se ejerce se debería desatascar la tubería. De no ser así, recomendamos utilizar otro de los método casero que ya comentamos. Pero si el problema persiste debería ponerse en contacto con un profesional.

Desatasco de tubería con alambres:

El método consiste en introducir por la cañería cualquier tipo de elemento que nos permita remover los residuos. Elementos como alambres, imperdibles, una percha, etc.

 

Estos fueron algunos de los trucos más básicos y baratos para desatascar una tubería de forma casera. Pero si el problema persiste debería llamar a un fontanero o a una empresa de desatasco para que solucionen el problema de forma profesional con todo el equipo y herramientas necesarias.

Anteriores

Siguientes