¿Que tan grave puede ser un atasco por pelos?

Los pelos en la ducha o en el fregadero, un tema muy habitual y conflictivo en nuestro día a día, y más aún cuando convivimos con alguien. ¿Pero, qué tan grave puede ser un atasco por pelos?

Si bien es cierto que los pelos generan atasco, generalmente no lo hacen por si solos. Los grandes atascos de fregaderos se generan por la combinación de los residuos que arrojamos por el desagüe. A veces parece inevitable que se caigan pelos dentro del desagüe porque es algo que creemos que no podemos prevenir. Pero, si podemos minimizar al máximo la caída del pelo mediante el uso de rejillas metálicas o gorros. Los pelos que caen al fregadero o la ducha se van acumulando con restos de pasta de dientes y jabones, generando grandes bolas de residuos que se adhieren a las tuberías y generan grandes tapones. Entonces la mejor manera de prevenir tapones es reducir la cantidad de residuos que tiramos por los desagües.

Los primero que atinan a hacer las personas ante un problema similar es buscar soluciones caseras a través de Internet. Si bien hay alguna soluciones químicas que funcionan muy bien, pueden ser muy dañinas para las tuberías. Siempre se recomienda hablar con un profesional, ya que de lo contrario, se  puede producir un daño mayor. La mejor manera de evitar atascos es prevenir, reducir la cantidad de residuos que tiramos por las cañerías, y usar productos de limpieza de calidad que no generen daños en las cañerías.

A continuación les daremos algunos consejos que pueden usar para el día a día:

  • Utilizar rejillas metálicas que eviten que pelos, residuos y comidas entren el el desagüe.
  • Utilizar detergentes y jabones que no comprometan el estado de las cañerías. Hay muchos productos que pueden ayudar a que se produzcan tapones.
  • No tirar los pelos por el fregadero y la ducha.
  • Minimizar a máximo la caída del cabellos. Pueden usar gorros dentro de la ducha o también pueden conseguir cobertores especialmente diseñados para no dejar pasar los cabellos por el desagüe.

Podemos decir que para evitar futuros atascos debemos tomar conciencia de que cosas tiramos por los desagües, ya sea el de la cocina, el fregadero, la ducha y el váter. Nos vamos a sorprender con la enorme cantidad de residuos que tiramos día a día. Y más al saber que se puede revertir con soluciones simples como la compra de rejillas metálicas para el desatasco de fregadero, y cobertores para pelos en las duchas. No obstante, también debemos reducir la cantidad de productos que arrojamos por las cañerías. No solo estarás ahorrando dinero a futuro, sino que también estarás haciendo un pequeño aporte al medioambien. En conclusión debemos pensar en qué tiramos por los desagües y debemos adquirir hábitos más conscientes sobre este tema.

 

 

 

 

Anteriores

Siguientes