Diferencias entre desatascos y limpieza de tuberías

Sep 15, 2022

Limpieza de tuberías y desatascos en Mallorca

En Mayol e Hijos siempre te mantenemos informado de las últimas noticias y te mostramos artículos de interés relacionados con nuestros servicios, pero ¿sabes cuáles son las principales diferencias entre los desatascos y la limpieza de tuberías? Aunque puedan parecer muy obvias, a menudo suelen confundirse. Por ello, hoy queremos utilizar nuestro blog para explicarte este punto esencial antes de contratar el servicio. 

Es muy fácil confundir estos dos trabajos, ya que están directamente relacionados entre sí. Sigue leyendo este artículo para conocer la definición de cada uno y sus diferencias.

¿Qué es la limpieza de tuberías?

Es un procedimiento que consiste en remover y sustraer los desechos que se acumulan en el alcantarillado, para garantizar un correcto flujo del agua y evitar retenciones. En este caso el problema aún no existe, y se puede evitar. 

¿Qué es el desatasco de tuberías?

El desatasco es la medida de acción que tomamos para resolver un problema ocasionado por las malas prácticas en el mantenimiento de las tuberías. El problema ya existe en este caso, y desatascar la tubería no significa limpiarla.

Por tanto, ¿Cuál es la principal diferencia entre desatasco y limpieza de tuberías?

La diferencia es que la limpieza es una acción preventiva para que no aparezca un atasco, y el desatasco, sería la solución a dicho problema. Por eso, es importante realizar mantenimientos preventivos en nuestras tuberías para evitar contratiempos mayores. 

La limpieza puede hacerse en dos momentos diferentes: antes del problema, o después de haber sufrido las consecuencias de no haber realizado un correcto mantenimiento de prevención, es decir, después de realizar un desatasco. 

Ahora que ya conoces las diferencias, entenderás que es casi más importante realizar limpiezas periódicamente, que los desatascos en sí. Si necesitas alguno de estos servicios, no dudes en contactar con nosotros. Somos especialistas en limpiezas, desatascos, desatascos de urgencias y en realizar inspecciones de tuberías con cámaras. 

 

Otras entradas

¿Cómo evitar problemas de tuberías?

Las tuberías están ahí aunque no se vean a simple vista. ¿Te mudas de casa? ¿Alquilas una nueva? ¿Alquilas un local? Aquí van unos tips para tener en cuenta. Las tuberías funcionan, o funcionan mal: no podemos observar su proceso, pero una falla nos puede traer muchos...

leer más

Zonas de servicio de Mayol e Hijos

En Mayol e Hijos nos preocupamos por ofrecer un servicio rápido y de calidad. Nuestra área de cobertura abarca toda la isla de Mallorca, incluyendo todas las localidades que abajo se describen: Alaró Alcúdia Algaida Andratx Ariany Artà Banyalbufar Binissalem Búger...

leer más

La importancia de la limpieza de pozos

Limpieza de pozos: Se conoce como pozos y fosas sépticas al recipiente que se ocupa de la depuración de las aguas negras domesticas, que pueden formar parte, o no, de la red de saneamiento urbana. El objetivo es aislar las aguas negras para que no contaminen el medio...

leer más